¿Crees que en un fin de semana no es suficiente para conocer tres de los sitios más icónicos del lejano oeste de los EE. UU.?
Que tal si te decimos que en un fin de semana -tres días- puedes conocer Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón. Así es: tres estados (California, Nevada y Arizona) en un solo fin de semana conociendo algunos de los iconos de este gran país.
Quédate aquí y conoce cómo.
Los Ángeles
El primer día es dedicado a la fascinante ciudad de Los Ángeles. Un símbolo del contraste de este país. Por un lado, ves las deslumbrantes residencias de Hollywood o Beverly Hills y los rascacielos del downtown y por otro la gran cantidad de homeless y enajenados que pueblan sus calles.
Para un day-tour por la ciudad, es indudable que debes conocer el emblemático Walk of Fame. Está situado en el Hollywood Boulevard. No sacarte una foto con la estrella de tu famoso favorito, para algunos, es como ir a París y no fotografiarte en la Torre Eiffel. Se trata de unas quince cuadras en poco más de dos kilómetros con más de 2.700 estrellas de representantes del cine, la televisión, la música, el teatro y la radio.
Si te da nota, puedes disfrutar de los espectáculos callejeros de los innumerables imitadores de tu artista favorito. Los más representados, como no, son Elvis Presley y Michael Jackson.
Si te sientes famoso, puedes crear tu propia estrella de la fama. La empresa BHStar ofrece un servicio único para los visitantes de Hollywood Boulevard para «Ser una estrella de Hollywood» por un día. Los patrocinadores recibirán una fotografía personal con su nombre en la estrella del Paseo de la Fama que podrán conservar como recuerdo memorable.
Otro lugar emblemático y un deber en una visita relámpago es el letrero gigante de Hollywood, el famoso Hollywood Sign en la montaña. Escenario de innumerables escenas del cine y la televisión, desde ese lugar, además, podrás disfrutar de una vista privilegiada sobre la ciudad.
Ir a Beverly Hills es transportarse a un epicentro de los ricos y famosos. Es el área con la mayor cantidad de “famosos” per cápita en el mundo. Aunque la definición de “famoso” puede variar. Puedes alquilar un tour con guías explicándote las anécdotas de los propietarios de las mansiones del lugar.
Aunque hay árboles que tapan algunas casas por privacidad, otoras ofrecen sus suntuosas fachadas a la vista del público. A este exclusivo barrio puedes ir en metro, alquilar un auto o comprar un ticket para el City Tour guiado.
Cerca de Beverly Hills se encuentra Rodeo Drive, con las mejores tiendas de lujo con una alta posibilidad de encontrar algún famoso de compra. Varios de sus comercios fueron saqueados en los motines de 2020.
Melrose Avenue es una calle famosa como sitio de restaurantes, bares y entretenimiento. Pero sus numerosos murales con grafitis son la estrella. Es casi como caminar por una galería de arte y observar el gran desarrollo del arte del grafiti y el muralismo.
Las Vegas
El segundo día muy temprano tomamos un vuelo para “La Ciudad del Pecado”. Las Vegas es una ciudad en medio del desierto de Nevada, desarrollada en sus inicios por la Mafia italiana de EEUU y hoy día sus “hoteles-casino” son muy visitados por propios y extraños.
Hicimos un artículo aparte de Las Vegas que puedes leer aquí.
Gran Cañón
Al tercer día muy temprano desde Las Vegas puedes ir al Gran Cañón del río colorado en Arizona.
Tienes varias opciones desde Las Vegas. Puedes escoger uno de los innumerables tours: en bus son unos 100 $ y en helicóptero son unos 300 $, dependiendo del operador turístico.
Puedes estar seguro de que será una de las experiencias más impresionantes de tu vida. El Parque Nacional del Gran Cañón es verdaderamente un tesoro. Visitar el Gran Cañón durante estos tiempos inciertos ofrece aire fresco, perspectiva y tanta emoción como estés dispuesto a experimentar.
Tradicionalmente, el borde sur del Gran Cañón, al que se accede a través de Arizona, era la mejor manera de ver el Gran Cañón. Pero con los vuelos a Las Vegas tan asequibles en los últimos años, muchos visitantes optaron por visitar el West Rim, que cuenta con el puente de cristal que cuelga sobre el borde del cañón, el Grand Canyon Skywalk.
Ahora que volar o viajar a través de un aeropuerto conlleva sus propios riesgos de exposición al Covid-19, viajar en automóvil se ha convertido una vez más en la forma preferida de visitar el Parque Nacional del Gran Cañón. Cada borde y cada tipo de recorrido ofrece una forma única de experimentar el cañón y no hay una manera mejor que otra de hacerlo. Pero solo hay una forma de saber cuál es tu favorita: ¡Hacerlas todas!
Conclusiones
Cada uno de estos tres atractivos tienen mucho más para ver que lo que se puede en un sólo día.
Pero en este circuito relámpago quisimos mostrar como es posible tener un fin de emana completo sin descanso conociendo uno de los rincones mas emocionantes de los estados unidos.
Más allá de esto, es una manera espectacular de conocer dos caras que coexisten de este inmenso país: su industria del entretenimiento y su star system asociado y sus grandes bellezas naturales.