Hemos hecho una pequeña lista de los lugares que hemos visitado y que nos han dado grandes satisfacciones con una modesta inversión de nuestra parte.

¡Disfruta!

 

Egipto

 

Egipto es un deber para todos los viajeros que se precien de serlo. Desde el Egipto faraónico hasta la actual cultura árabe, viajar por ese país constituye una experiencia asombrosa que describimos en este artículo.

Aquí queremos poner el énfasis en lo económico que puede resultar si viajamos a Egipto sin guías turísticos.

Al ser un país tan visitado, la industria turística egipcia está altamente desarrollada y al ser un destino de tan alta demanda, los precios pueden ser altos.

Pero si te tomas el tiempo suficiente para investigar y planificar tu viaje y contratas operadores locales una vez que llegas allá y no desde tu país de origen, te puedes ahorrar mucho dinero que invertirás en visitar mayor cantidad de destinos.

La clave cuando se viaja a un país musulmán es aprender a regatear. Es sorprendente ver cómo un paseo que al principio te dicen que cuesta, digamos, 100 $ se convierte a los pocos minutos en un paseo de 30 o 20 $. El regateo está muy arraigado en la cultura musulmana.

 

Malasia

 

Su rica cultura, gastronomía, gente acogedora y amable con los turistas y bellos escenarios, hacen de Malasia un destino ideal.

Kuala Lumpur, su capital, es una ciudad cosmopolita y hermosa. Malasia es uno de los llamados “Tigres Asiáticos”, economías emergentes y de alto crecimiento desde la década de los 80s del siglo pasado.

Los venezolanos y en general los latinoamericanos no necesitan visa para visitar Malasia. Cerca queda Singapur, la ciudad-estado-isla que sorprende al mundo con su desarrollo y nivel educativo. Aunque Singapur sí es un destino caro, vale la pena.

En Penang puedes disfrutar del arte mural. La capital del estado de Penang, George Town fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Entre otras cosas, por sus pintorescos murales que han proliferado por toda la ciudad de manera espontánea.

En Malasia, disfrutarás de iconos arquitectónicos y culturales de tres religiones: Islam, Budista  e Hinduista. Tal amalgama de cultura son un caldo de cultivo para la variedad cultural y la tolerancia.

 

Tailandia

Playas hermosas, gente amable que generalmente habla inglés, templos asombrosos, y, en general, económicos paquetes turísticos hacen de Tailandia un destino codiciado para los turistas que viajan en un presupuesto. Y es un país bastante económico.

Tailandia es uno de los destinos top de los nómadas digitales. Al ser un país económico si lo comparas con Europa, Japón, Canadá o Estados Unidos es uno de los lugares favoritos para hacer geoarbitraje.

El geoarbitraje es una actividad que consiste en generar ingresos en moneda fuerte (dólares, euros) a través de actividades económicas online mientras resides en un país como Tailandia, con una relativamente buena calidad de vida, acceso a servicios de primer orden, estabilidad política y económica y gastando en la moneda local, el baht.

Todo esto sumado a su aire exótico y misterioso, clima tropical y belleza escénica ha convertido a Tailandia en la residencia de un gran número de ciudadanos de todo el mundo.

 

Argentina

Específicamente Buenos Aires, es otro destino favorito para los nómadas digitales.

Más que ninguna otra metrópoli latinoamericana, la mezcla de lo europeo y lo latino le da un carácter único y especial a la capital de Argentina. La cuna del mundialmente apreciado tango, uno de los bailes más refinados y sensuales, su cultura gaucha, sus exquisitas carnes y sus internacionalmente renombrados vinos… Todo esto accesible a los viajeros que están dentro de un presupuesto.

Su vida cultural y nocturna es otro plus. Se dice que Buenos Aires comienza a vivir a las 22:00 horas (10 de la noche). El bonaerense es un aficionado a la lectura, pero también a la diversión.

Hacia el sur de la república se encuentra la villa de Bariloche, una pequeña Suiza donde puedes esquiar en invierno. El glaciar Perito Moreno es un espectáculo que no debes perderte.

 

Hay visitas estrellas (Perito Moreno, Cataratas de Iguazú) que son muy populares y esa demanda hace que los precios tiendan a ser altos. En estos casos, averigua si los paquetes son grupales o privados. Tomamos un tour a Iguazú que fue costoso, porque sin saber, tomamos uno “privado”. No hubo planificación y el paseo fue espontáneo y tomamos la primera opción.

 

 

Colombia

 

Colombia es un lugar de contrastes, como lo es su geografía. Un país donde se encuentran dos océanos, los Andes, la selva amazónica y los Llanos la hace una región de una increíble biodiversidad.

Es sede además de uno de los mejores cafés del mundo y de la industria cafetera más diversificada.

Ciudades como Medellín y Bogotá son otros destinos top para el nómada digital. Las noches se llenan de ritmo mientras la gente acude a bailar salsa, cumbia y demás ritmos tropicales, sin olvidarse de la afición que siente el colombiano también por la cultura.

El colombiano por otra parte, es bien conocido por su cordialidad y calidez humana para quienes visitan su tierra.

 

Turquía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estambul es una ciudad donde se conjuga lo moderno y lo tradicional. Los turcos son bastante modernos sin renunciar a su cultura musulmana.

La bella mezquita de Santa Sofía (que antiguamente fue un templo cristiano), las vistas hacia el Bósforo, los pintorescos bazares y ese aire medio europeo y oriental hacen de Estambul una ciudad hermosa e interesante.

En los mercados y bazares de la ciudad, las alfombras y lámparas son variadas y hermosas. Los comerciantes suelen invitarte a tomar un té mientras se llega a un acuerdo con respecto al precio de algún artículo.

Aunque ya no existe el Orient Express, se puede tomar como base de operaciones Estambul para visitar por tren el resto de Turquía y países como Grecia, Bulgaria, Armenia o Georgia.

Al igual que en Egipto, no verás “lista de precios” ni en bazares ni en operadores turísticos. Deberás desarrollar tus habilidades de regateo y dejar la timidez en casa. El esfuerzo valdrá la pena, pudiendo conseguir “descuentos” de hasta 70% sobre el precio inicial.

 

Conclusiones

 

Nosotras siempre hemos dicho que para viajar hace falta más coraje que dinero.

Por eso, con una investigación y planificación adecuada para elegir destinos que nos den más por nuestro dinero, hemos podido conocer lugares lejanos, exóticos y hermosos, así como gente inolvidable con un presupuesto más bien modesto.

Hay otros destinos que no hemos visitado como la costa de Dalmacia o los países del este de Europa o Laos o Bután, que aún no entran en la zona del euro que aguardan con sus ocultas bellezas a que sean descubiertos por mucho menos de lo que puedes pensar.

¡Esos lugares están en nuestra lista de cosas por hacer!