Continuamos con la segunda parte del artículo anterior sobre 33 Hábitos para Mejorar las Finanzas:

  • Llevar a cabo lo que llamamos la “Actitud de Diva”: mirar a la gente a los ojos, exudar seguridad, visitar tiendas caras y probarte ropa (aunque no la lleves), tomarte un café en un restaurant de lujo, etc. Nosotras, por ejemplo, solemos ir a la zona de embajadas de Montreal a pasear y hacer pequeños consumos. Estás enviando el mensaje a tu subconsciente de que ese mundo de prosperidad es el tuyo, que es ahí a donde perteneces y te sientes a gusto. Eso cambia tu energía para atraer prosperidad.

 

  • Leer libros de personajes inspiradores relacionados con el mundo del dinero y las finanzas: Warren Buffet, Robert Kiyosaki, Napoleón Hill, etc. Muchas de estas personas hicieron sus fortunas desde cero y al contar sus éxitos y fracasos para llegar a la cima, nos regalan un poderoso aliciente, pues te dicen: “Si yo pude, tú también”.
  • No quejarse nunca. No hay nada “mejor” para mantenerte abajo que vivir quejándote constantemente. La queja es una de las actividades más inútiles y perniciosas del ser humano. No sirve ni siquiera para hacer catarsis. Sólo sirve para crearte una nube negra sobre ti que hace que la suerte y las personas se mantengan alejados de ti.

 

  • Jugar el juego Cashflow. Este juego fue desarrollado por el reconocido autor, inversionista y empresario Robert Kiyosaki. Simula situaciones económicas reales y la toma de decisiones con respecto al dinero, dándote, mientras te diviertes, educación financiera.

 

  • De vez en cuando, consiéntete a ti mismo. Ve a un spa, a un bonito restaurant. Tienes que sentir que la vida es para disfrutarla y ser feliz.

 

  • Rodéate de personas afines. Las personas con conciencia de escasez y los quejones son “vampiros energéticos”, que, sin quererlo, chupan la energía de quienes los rodean. Evítalos como al coronavirus.
  • Dedica porcentajes fijos a tus gastos. De tu dinero ganado trata, en general, de destinar un 50% – 60% a los gastos fijos, un 10% a tu educación, un 5% diversión y un 10% a ti mismo. Sería excelente si destinaras, al menos, un 5% a donaciones o ayuda a otros.

 

  • Usa nuestro planificador de presupuesto. Tenemos em desarrollo un planificador de presupuesto en Excel con gráficos para visualizar la utilidad neta al año. Tú sólo pones los datos y el planificador te hace los gráficos. Estará muy pronto listo y podrás descargarlo gratuitamente.

 

  • Otra cosa, siempre paga las deudas, sobre todo de las tarjetas de crédito. Los intereses son de hasta un 20%. Es importante cuidar esos gatos en tarjetas de crédito, porque la deuda puede crecer sin que te percates de ello.

 

  • Disminuye progresivamente el tiempo que dedicas a consumir plataformas de streaming. No veas tanto Netflix. Te priva de tu energía y es increíble el tiempo que se pierde en ello. Cuando ves televisión, apagas tu mente (a menos que estés viendo una buena película o documental) y quedas como en piloto automático. Nadie se ha hecho nunca rico en piloto automático. Además, el tiempo es el activo más valioso que tienes. Inviértelo sabiamente.

 

  • Come sólo hasta quedar satisfecho. No lo hagas por gula. La frugalidad es una característica de las personas que se han hecho ricas por esfuerzo propio.

 

  • Cuida tu alimentación. No puedes disfrutar de tu riqueza o llevar a cabo proyectos que te harán prospero si sufres serios problemas de salud. Eres lo que comes. No consumas productos procesados. Son más caros y casi todos son dañinos de una manera u otra para ti o para el planeta.
  • Por las noches o en la mañana, contempla unos 5 minutos escuchando un mantra. Esto te desliga del flujo de pensamientos en el cerebro. Y te sorprenderá las grandes ideas que te pueden venir mientras meditas.

 

  • Se puntual en los pagos. Ayuda energéticamente y te evita los interese de mora. Y agradece el hecho de que puedas pagar a tiempo. Si pagas puntualmente, te pagan puntualmente. Es una ley del universo.

 

  • Haz un presupuesto antes de salir a comprar algo. Tómate el tiempo para calcular cuánto deseas gastar. Nunca te excedas de lo que has presupuestado.

 

  • Compra dispositivos con las funciones que sabes usar y necesitarás. No pagues de más por cosas que no usarás. No busques tener lo último o más trendy. El fabricante quiere que compres lo más rápido posible su último producto por una buena razón. Los primeros compradores pagan el desarrollo del producto. Es mejor esperar unos meses para adquirir el producto, cuando baje su precio. Luego de unos meses, verás que es muy posible que ya ni lo quieras.

 

  • Cuando compres algo, vigila que no incluya algún “plus” o “combo” que no has pedido y que aumente su precio. A veces, te quieren vender algo que no necesitas, Por ejemplo, yo nunca compro póliza para celulares contra caídas. Así me habitué a cuidar más de mi dispositivo.
  • Finalmente, te dejamos algunas frases:

Y con esto concluimos con los hábitos que nosotras hemos puesto en práctica y que estamos convencidas que son los responsables de que nunca nos haya faltado el dinero y que nos han permitido realizar una cantidad de cosas maravillosas que hace años no creíamos posibles.

Dales un chance y usa esto en tu vida y seguro verás como tu vida en general y tus finanzas en particular mejorarán de una manera que muchas veces puede parecer “mágica”.