Cuando salgas de viaje, una de las áreas más importante que deberás asegurarte de que no te falle es la comunicación.
Bien sea para consultar direcciones, lugares para visitar, noticias locales o atender imprevistos o emergencias, tu smartphone es tu fiel compañero de viajes.
Por eso, a continuación, te damos unos breves tips para que la comunicación no sea un problema para ti cuando salgas de viaje y disfrutes al máximo y sin preocupaciones.
- Primero, lo obvio: lleva siempre contigo tu smartphone. Tenlo siempre a la mano, pero no expuesto a la vista. Hay kangooro bags con compartimiento especiales antirrobo para los teléfonos móviles.
- Asegúrate de llevar también el cargador. Haz una rápida investigación sobre la clase de tomacorrientes en tu destino y averigua si necesitarás un adaptador para tu cargador. Una de las peores cosas es llegar a tu habitación de hotel necesitando cargar tu celular y descubrir que el enchufe de pines planos de tu cargador jamás entrará en el tomacorriente de pines redondos de la pared.
- Es mejor si compras una tarjeta SIM en el destino. Pide información sobre los “combos” que ofrezcan y dependiendo del precio y del tiempo que vas a estar en el lugar, escoge el que más te convenga.
- Lo que puede costar en promedio un plan de un mes con internet ilimitado dependerá de a donde viajes. Por lo general, hablamos de unos 10 o 12 US$ en Asia. En Europa los precios pueden estar entre 30 y 40 euros.
- Aunque lo ideal es comprar en el lugar de destino, comienza a hacer tu investigación online antes de salir de tu país de origen. Así, optimizarás tiempo y cuando llegues a tu destino, tendrás una cosa menos de que preocuparte.
- Aunque te sugerimos comparar precios entre compañías antes de hacer tu viaje, la verdad es que generalmente la diferencia no es mucha. La competencia es fuerte y los precios serán bastante nivelados entre compañías.
- Comprar tu tarjeta SIM en el aeropuerto de destino puede parecer una buena idea al principio. La verdad es que todo en los aeropuertos es más caro y ésta no es una excepción. Además, muchas veces hay demasiada gente haciendo cola para comprar su SIM y estarás un poco presionado y terminarás adquiriendo la primera opción que te ofrezcan.
- Es mejor si adquieres tu SIM fuera del aeropuerto, de camino al hospedaje. Se consigue en todas partes: supermercados, locales comerciales, tiendas telefónicas. Son fácilmente identificables desde afuera y allí se toman el tiempo para responder tus preguntas en cuanto a los planes. Si has viajado a una ciudad, no tendrás mayor inconveniente.
- Si has ido a un destino más remoto, quizá debas comprar en el aeropuerto. O averiguar si puedes adquirirla en tu propio país de origen.
- Cuando compres el plan verifica si es ilimitado, o por un tiempo limitado (generalmente por horas o por día). Nosotras recomendamos los planes ilimitados. La diferencia en precio es poca y tendrás la tranquilidad de saberte siempre conectado a internet.
- En algunos casos, puede que no valga la pena adquirir una tarjeta SIM. Si vas a estar en tu destino no más de dos o tres días, siempre puedes ir a cualquier local de comida rápida o en tu mismo alojamiento Airbnb y aprovechar sus hotspot (sitios de conectividad y acceso a internet gratuitos).
Estos son los tips que nosotras siempre cumplimos ya como un hábito y que nos ayudan a reducir al mínimo el estrés de estar en un país desconocido y enfrentar los imprevistos que puedan surgir.
¿Tienes algún tip que quieras compartir con respecto a estar siempre conectado con tu smartphone cuando sales de viaje?
¡Deja un comentario!