¡Wow! Ya estamos en Navidad. Serán unas navidades atípicas, por este tema de la cuarentena.
Pero una de las cosas que hemos aprendido en este aquietamiento forzado es la importancia de mantenernos en constante crecimiento y mejoramiento.
Estamos realizando una formación que nos tiene emocionadas y hoy queremos compartirles lo que estamos realizando y que creemos que será de gran beneficio para quienes aman viajar.
Aún estamos en las etapas iniciales, pero lo que sigue es lo que hemos aprendido hasta ahora.
Ofrece tus talentos y viaja
Esta formación te enseña a usar tus talentos para conseguir, en una base de intercambio, productos y servicios que nos ayuden en nuestra pasión principal: viajar.
Bien sea para conseguir hospedaje a cambio de trabajo o para adquirir productos que nos sirvan en nuestro objetivo, ofrecer tus talentos será la estrategia estrella para lograr y mantener un estilo de vida viajero.
Básicamente, la formación está dirigida a dos tipos de personas específicos:
- Emprendedores que ya tienen un negocio o empresa en marcha o están a punto de lanzar uno.
- Artistas, cuyos talentos y habilidades están cada vez más en demanda en este mundo.
Para emprendedores
Esta formación es relevante para quienes tengan –o estén pensando lanzar- una empresa digital. Te brinda ideas de cómo el viajar te permite conocer las habilidades que están más en demanda y, por tanto, te permite desarrollar nuevos productos basados en esas necesidades.
Por ejemplo, los blogs de viajes, los fotógrafos y los diseñadores gráficos y webs son profesiones en alta demanda en la industria del turismo y áreas relacionadas.
Si eres bloguero, fotógrafo o diseñador web puedes hacer trabajos en tu área a cambio de hospedaje, comida y otros servicios turísticos.
También como gestor de entretenimiento en hoteles o si tienes conocimientos de bar tender o conocimiento en idiomas, puedes hacer labores temporales en hoteles y hostales a cambio de bed&food.
Para artistas
También puedes ofrecer tus habilidades artísticas para ayudar a financiar tu viaje.
Un ejemplo es el de modelos. Como saben, nosotras somos modelos y hemos trabajado en la industria por varios años.
En este caso, la empresa para la cual hagas el trabajo generalmente te pagará con el producto que estarás publicitando.
También somos bailarinas de danza árabe y eso es algo con buena demanda en hoteles y sitios de espectáculos. En este caso lo normal es que haya compensación monetaria, pero si no lo hay se puede conseguir, el hospedaje y hasta la comida a cambio de un servicio como, por ejemplo, un blog de viajes donde hablemos de un hotel u otro hospedaje.
Tres herramientas
En esta formación que estamos haciendo, hay tres herramientas básicas que debemos tener para lanzarnos a esta aventura:
- Media kit: currículo artístico de habilidades. Según Hotmart, se trata de un documento o herramienta comercial que una persona, marca u organización utiliza para demostrar todo su potencial ante posibles patrocinadores o anunciantes que se muestren interesados.
- Blog de viajes: Desde aquí puedes desplegar todo el potencial de tu marca: estrategias de marketing y lanzar el contenido que tus seguidores (y tus posibles empleadores o socios comerciales) quieren ver.
- Cuenta de Redes Sociales: con un mínimo de seguidores. Las redes sociales predominantemente visuales como Instagram, Youtube y Pinterest son ideales para la industria de viajes y turismo.
¿Y qué sigue?
Estamos en los inicios de nuestro proyecto. Por lo que estimamos en el mediano plazo poner en práctica lo que vayamos aprendiendo de esta formación.
Hay muchas cosas que debemos ajustar y mucha planificación por delante.
Iremos sacando artículos comentando nuestros avances, dificultades y logros con respecto a este nuevo proyecto.
Les dejamos abajo parte de nuestro “Media Kit” que estamos realizando para nuestro proyecto,
Que lo disfruten y les deseamos a todos una Feliz y Segura Navidad.