¿Te ha pasado que ves un monumento en una foto y se ve espectacular y cuando lo ves justo frente a ti no resulta tan asombroso?
Bueno, a nosotras también. Afortunadamente han sido más las veces que nos ha ocurrido lo contrario: que un monumento o edificio que se veía bien, bonito, incluso asombroso en una foto cuando lo hemos conocido realmente ha superado nuestras expectativas.
En este artículo hablamos de esos lugares que en las fotos resultan atrayentes pero que al estar físicamente en ellos han dejado una honda huella en nosotras.
Grand Palace de Bangkok
Se trata del palacio real del rey, primero de Siam y luego de la actual Tailandia desde 1782 hasta 1925. Hoy día es sede de importantes eventos oficiales y públicos.
Es una ciudadela que no sólo engloba edificios gubernamentales, sino también es un centro religioso y ceremonial.
Las decoraciones, estatuas, los colores suntuarios, la arquitectura bellísima, todo se conjuga para dejarnos con la boca abierta y decir sin reservas que ninguna de las fotos que habíamos vistos antes del palacio le hace la más mínima justicia.
Palacio de Versalles
A una hora de Paris se encuentra esta extraordinaria joya de la arquitectura y el poder real. Visitar el Palacio de Versalles es visitar la corte de Luis XIV, le roi soleil, en su momento el monarca más poderoso del mundo.
Sus jardines, de los más bellos del mundo, te hacen entender lo que dijo una vez cierto historiador: la corte de Versalles es el momento de la Humanidad más alejado de la Prehistoria.
Pero lo que más nos cautivó, sin duda, fue el Salón de los Espejos. Nosotras dudamos de que exista en el mundo un recinto más lujoso e imponente que transmita de una manera mejor el significado de la palabra poder. Sus espejos de piso a techo magnifican la luz y el esplendor de la decoración de este regia y gigantesca sala, sede de importantes momentos históricos, como la firma del Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Pamukkale, el Castillo de Algodón
El Castillo de Algodón es un yacimiento de cal situado en Turquía. Se trata de un parque natural de blancas terrazas salpicadas de maravillosas piscinas termales naturales, los auténticos baños turcos.
Allí son muy celosos con el resguardo de esta belleza natural: no te dejan entrar con zapatos.
Son verdaderamente impresionantes los colores del atardecer que se reflejan en la blanca cal y las azules piscinas. ¡No hay fotos que le hagan justicia!
Imagínense que van escalando una montaña blanquísima y que desde las grietas de sus paredes van saliendo agua a modo de pequeñas cascadas. Al llegar a la cima, te encuentras una gran piscina natural, un museo y un antiguo anfiteatro romano. Todo el camino te va acompañando un alegre riachuelo.
¡Aquí no debes olvidar traer tu traje de baño!
Jardines de la Bahía de Singapur
Enorme parque de más de 100 hectáreas que acoge más de un millón de plantas de los cinco continentes. Se construyó durante 5 años y se inauguró en 2012 a un costo de mil millones de dólares de Singapur.
Es como una ciudad dentro de un jardín. Los espectáculos de las noches son imperdibles.
Hay puentes colgantes desde donde puedes ver los arboles desde arriba. Se aprecia también la bahía y un famoso hotel con una piscina aérea en su terraza, del tipo “piscina infinita”.
Es un impresionante entorno natural construido por el hombre y uno de los lugares más gratos que visitamos en Asia.
Nanjing Road en Shanghai
Una calle increíble, vibrante de vida, comercios, escrupulosamente limpia, Nanjing Road es la principal avenida comercial de Shanghai. Las luces nocturnas que compiten por la atención del transeúnte son impresionantes. La noche es el mejor momento para disfrutar de la avenida. Al lado, podrás ver el rio con sus embarcaciones.
En nuestra opinión, la avenida deja en vergüenza a la Quinta Avenida de Nueva York, con perdón de Carolina Herrera.
El recorrido de Nanjing Road es como de una hora sin parar. Vale la pena, sin embargo, tomarse todo el tiempo necesario para respirar la atmósfera de una de las avenidas más cosmopolitas del mundo. En nuestro caso, podríamos visitar mil veces Nanjing Road sin aburrirnos nunca.
Desde Nanjing Road verás la célebre Perla de Oriente, la gran torre símbolo de Shanghai.
Cumbre Victoria de Hong Kong
Es el punto más alto de Hong Kong. Se puede llegar a pie o en teleférico. A pie sólo si estás muy bien entrenado.
En la cumbre, hay un observatorio desde el que se puede apreciar un panorama de 360 grados que incluye el puerto de Victoria.
La vista nocturna es una vista que va a perdurar en la memoria.
La altitud es de unos 600 metros. Arriba están las ubicuas tiendas de recuerdos. Esta cumbre es tan empinada que cuando vas subiendo el teleférico parece más bien un ascensor: parece que los edificios de la cumbre van a caer sobre ti.
Montaña Jungfrau
En Suiza, está el llamado techo de Europa. El monte Jungfrau es una mole impresionante a la que se puede acceder por tren desde el pie de la montaña con diversas paradas en los más pintorescos pueblos alpinos.
En invierno puedes practicar deportes de invierno. Lo ideal sería tomarse dos o tres días para completar este recorrido con calma y disfrutar de las diversas opciones de los diversos pueblos del camino.
En la cumbre, a 3454 metros, podrás tener una de las vistas más impresionantes que pueda haber en el mundo. Eso sí, si vas en invierno no podrás pasar ni diez minutos afuera porque el frío es bastante fuerte, así vayas bien abrigado.
Pero no te dejes confundir por su belleza. El Jungfrau (doncella) puede ser también mortal. En 2007 siete expedicionarios del servicio suizo de montañas murieron al parecer víctimas de avalanchas.
Conclusiones
Bueno, esas son los siete lugares cuyas imágenes fotográficas no le hacen la más mínima justicia a su verdadera belleza.
Una va con las expectativas altas por las fotos que has visto, los comentarios de conocidos y en internet. Pero realmente no estás preparado para el espectáculo que se abre ante ti una vez que pones el pie en alguna de estas maravillas.
¡Otra de las razones por las cuales amamos viajar!
¿Conoces otro lugar que al visitar superó tus expectativas? ¡Deja un comentario!