¿No puedes decidir qué empacar? Este sentimiento casi siempre surge la primera vez que alguien se prepara para un largo viaje al extranjero. Después de todo, si estás acostumbrado a las vacaciones de una semana, estás acostumbrado a empacar un atuendo o dos por día y todos los artículos de tocador que puedes meter en tu maleta.

Si eres mujer, es posible que también tengas que llevar un secador de pelo y una pequeña zapatería. Incluso puede tener algunos conjuntos elegantes que necesitarán planchar.

Tira todas esas nociones por la ventana y empieza de cero. Recuerda: no tendrás tu propio automóvil (a menos que puedas meterlo en la maleta), rara vez habrá botones (bell-boys) y no esperes muchas superficies planas y abiertas para una maleta con ruedas.

A menos que puedas permitirte el lujo de usar taxis en todas partes, tendrás que caminar y lidiar con el transporte local, lo que significa usar una mochila. Si lleva una mochila, cualquier cosa adicional es literalmente una carga.

Aquí hay algunas verdades generales que queremos compartir. Casi todos los viajeros han cometido grandes errores al empacar la primera vez, así que aprovecha los consejos de los demás y sal más preparado.

 

Todo tiene que encajar

 

 

Este es el principio fundamental obvio. Si algo no encaja, tiene que irse.

Muchos también llevan una mochila pequeña para libros, una cámara, etc. De esa manera pueden abordar un autobús o dar un paseo por la ciudad con algo pequeño. Para la mochila principal, en realidad es mejor tener una más pequeña que una grande, ya que no tendrás la tentación de llenarlo con todo lo que puedas. Lo que lleva al siguiente punto…

 

Regla de oro: ve ligero

 

Una mochila puede volverse pesada rápidamente.

Cuando llega la ocasión y tienes que caminar por un camino polvoriento y caliente con una mochila amarrada a la espalda, no querrás llevar 25 kilogramos. Considera todo lo que empacas en términos de peso.

Asegúrate de valorar realmente los artículos pesados. El volumen también crea peso. Lleva un par de jeans en vez de cinco pares aligerará tu carga considerablemente.

 

Puedes lavar la ropa

 

Realmente, no necesitas ropa para dos semanas. Necesitas suficiente para que te dure de unos días a una semana. Lleva un poco de detergente para que puedas lavar a mano en el fregadero.

Lleva mucha ropa interior liviana y calcetines, pero mantén los pantalones y shorts al mínimo.

 

Puedes comprar ropa nueva

 

 

Para un viaje alrededor del mundo, puedes considerar salir de casa con las mochilas casi vacías. Luego puedes ir de compras cuando llegues a uno de tus destinos económicos y adquiere un  guardarropa minimalista completamente nuevo por poco dinero.

Cuando estas ropas se gasten, compra más en otro lugar. Compra cosas de las que no te enamores y no te importe tirarlas más tarde.

 

También puedes comprar la mayoría de las otras cosas

 

 

Algunas personas se vuelven locas abasteciéndose de artículos de tocador y artilugios en casa, y luego encuentran las mismas cosas por la mitad del precio en el extranjero.

Hay algunas cosas que no puedes encontrar adónde vas (aerosol 100% DEET, ciertos medicamentos recetados, esa marca de champú favorita o desodorante en China), pero la mayoría de las ciudades en estos días tienen el resto, incluso en mercados altamente protectores como India.

No te excedas con libros, baterías y cosméticos. Te pesarán y gastarás más de lo necesario.

En cuanto a libros, considera un invento maravilloso: el Kindle.

 

Un buen atuendo puede pagar dividendos

 

Algunas personas van a los extremos cuando se trata de empacar muy ligeros. Como resultado, terminan pareciendo vagabundos.

Es un tema de mucho debate, pero según varios blogs y experiencias de viajeros, las ruedas de la burocracia giran mucho más rápido para alguien que parece no estar en la ruina.

Tener un atuendo liviano y sin arrugas que se vea un tanto elegante puede hacer maravillas.

También es útil para caminar por los hoteles de primera clase sin ser cuestionado, lo cual es bueno si deseas aprovechar ofertas u obtener algunos bocadillos gratis en la hora feliz del bar del hotel. También es útil si de repente aparece una entrevista de trabajo, lo cual no es tan infrecuente como pudieras pensar.

 

Algunos artículos valen su peso en oro

 

Muchos viajeros primerizos se exageran al comprar todos los dispositivos de viaje geniales que tienen a la vista. Pero vale la pena cargar con algunos que “pagarán su pasaje”.

Esta lista ni pretende ser exhaustiva y todos tendrán diferentes elementos y gadgets para agregar a esto. Pero puede servirte de guía.

  • Cuchillo del ejército suizo
  • Purificador de agua del tamaño de una taza o varita
  • Tendedero de goma elástica
  • Tapón de fregadero plano
  • Cinturón con monedero con cremallera en la parte trasera.
  • Portabotellas de agua que puedes colgar al hombro
  • Bolsa de lavandería de nailon
  • Pequeño trípode de plástico
  • Pequeña linterna

 

¿Has viajado y no ves algún imprescindible en la lista de arriba? ¡Deja tu comentario!