Nuestro vecino gigante del sur ofrece muchísimo interés turístico.

La frontera con los EEUU está a unos 160 Kms, por lo que un viaje a este país es tentador.

Sin embargo, tal viaje confirma dos cosas que siempre les digo a las personas con un presupuesto limitado que quieran visitar los EE. UU.:

1) Este puede ser un lugar bastante caro para divertirse, y

2) Pasarás un momento difícil en muchos lugares sin un automóvil.

 

Primero el dinero

 

 

Por ejemplo, si quieres disfrutar de un espectáculo en un sitio nocturno de Boston (a unos 400 Kms de Montreal), prepárate a pagar $ 50 por persona sólo por el derecho de admisión.

Obviamente, deberás consumir: $ 3 a $ 4 por una cerveza, $ 3 a $ 6 y $ 2.50 por una botella de agua grande.

Si se trata de comer, en lugares bonitos, no muy fancy, pero tampoco en McDonalds, deberás pagar un promedio de $ 50 por día por persona.

De aquí puedes colegir que luego de una semana vas a gastar una pequeña fortuna. Si hubiéramos estado en uno de los destinos más baratos del mundo, lo que gastamos en esa semana nos habría llevado de tres semanas a un mes y medio.

 

En cuanto al carro…

 

 

Dependiendo de la ciudad deberás alquilar o no. En Boston, Nueva York o Nueva Orleans no tendrás mucha necesidad, porque hay buenos transportes públicos (¡Evita el metro en horas pico!) y Nueva Orleans es muy peatonal.

La cosa cambia con las mecas de los latinos en USA: Florida y Los Ángeles. Las distancias son grandes y el transporte público relativamente escaso.

Realmente en estas zonas deberás alquilar un carro. En el estado de Florida, los precios de alquiler de coches van desde los 30 $ hasta los 50 $ por día, dependiendo del tipo de vehículo.

¿Te asusta eso? Pues agárrate, porque el promedio por día de alquilar un vehículo en Los Ángeles es de 60 $ a 80 $.

Pero en Los Ángeles cuentas con el sistema de metro, el cual, al igual que con Nueva York, es mucho mejor evitar en horas pico.

 

Para finalizar

 

EEUU es la primera economía del planeta y un país enorme. Estos factores se conjugan para hacer que el costo de vida sea alto a los estándares latinoamericanos, e incluso españoles, cuando se trata de un viaje con presupuesto bajo.

Si quieres conocer alguno de los atractivos de este país, es mejor segmentar muy bien y hacer un turismo muy local, donde los desplazamientos sean cortos.

A menos que seas realmente aventurero y estés dispuesto a hacer autostop y tengas amigos que puedan hospedarte a lo largo de la ruta que planees hacer.

No te decimos esto para desalentarte en tu viaje a los EEUU, sólo para que tomes en cuenta estos factores a la hora de organizar tu viaje a este país.

¿Has ido a EEUU? ¿Cuál ha sido tu experiencia?